San Miguel Tarraco Arena

sostenibilidadSan Miguel Tarraco Arena y su huella de carbono

San Miguel Tarraco Arena y su huella de carbono

San Miguel Tarraco Arena se adhiere como miembro del proyecto de restauración y protección del Amazonas como resultado del cálculo por la reducción de la huella de carbono de los eventos realizados en este espacio.

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten en el ambiente como resultado de una actividad, en este caso, la realización de un espectáculo. Para calcular la huella de carbono de un evento se tienen en cuenta factores como el transporte de los artistas, el consumo de energía eléctrica y la producción de residuos.

Desde San Miguel Tarraco Arena se ha trabajado desde los inicios para ser una empresa socialmente responsable. Es por eso que se ha implementado diversas medidas como el uso de energías renovables y la gestión responsable de residuos en todos los eventos.

Gracias a estas acciones su huella de carbono se ha reducido, haciendo posible disfrutar de los conciertos y eventos de manera responsable contribuyendo a la protección del medio ambiente.

 

Además quieren ir más allá y gracias a la ONG Saving The Amazonas junto con la empresa Creast se ha podido llevar a cabo la compensación de las emisiones generadas mediante la plantación de árboles en el pulmón del planeta: el Amazonas. Su árbol “Tarraco Arena” de especie Molinillo está sembrado en el resguardo indígena Puerto Paloma, una área importante para mantener el equilibrio climático de nuestro planeta.

San Miguel Tarraco Arena contribuye a la conservación de una de las regiones más importantes del mundo junto al desarrollo económico y social de las comunidades indígenas del Vaupés.

Te invitamos a descubrir nuestros próximo eventos y contribuir a esta nueva iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba