Fibracat convierte la San Miguel Tarraco Arena en el espacio de eventos mejor conectado de Europa
Fibracat dotará al emblemático espacio Tarraco Arena con una red wifi doble de 10 gigas, con capacidad de conexión para 10.000 usuarios simultáneos, convirtiendo el espacio en uno de los mejores conectados de Europa. Esta alianza llega en un momento en que la conectividad se ha convertido en un elemento necesario para realizar con éxito cualquier evento, especialmente los que son vía streaming.
Fibracat instala en la San Miguel Tarraco Arena una conexión doble de 10 Gbps, que representa un total de 20 Gbps (el doble de lo que dispone el Camp Nou) para situar el recinto en la vanguardia del mundo de los acontecimientos del siglo XXI. Además, el operador de telecomunicaciones puede permitir una ampliación de capacidad rápidamente de 4.8 Tbps (48000 Gbps) en caso de que sea necesario.
La cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista, asegura que «esta iniciativa responde a nuestro compromiso de reequilibrar el territorio, conscientes de que la tecnología y la conectividad son esenciales para el desarrollo económico y social».
El director comercial y de eventos de San Miguel Tarraco Arena, Javi Tirado, se muestra satisfecho del acuerdo de colaboración que permitirá disfrutar de una nueva experiencia tecnológica a los eventos del espacio, considerado como uno de los recintos cubiertos con mayor capacidad de España. Javi Tirado asegura que «la alianza con Fibracat, representa un avance en modernidad y prestación de servicios en un espacio emblemático, como es la antigua plaza de toros de Tarragona, construido en 1883». Tirado añade que «la instalación de esta red wifi tan potente, que permite un servicio global de conectividad para espectadores y profesionales, abre nuevas oportunidades para la celebración de eventos corporativos, congresos, espectáculos y festivales, entre otros».
Ambas empresas han firmado un acuerdo de colaboración por un periodo de 3 años, con voluntad de renovación.
Éste es el segundo acuerdo que firma Fibracat, tras el pabellón deportivo Nou Congost de Manresa, con la voluntad de dotar de conectividad a espacios claves de Cataluña. Meritxell Bautista afirma que «somos una empresa del territorio, con retos de futuro y queremos abrir las ciudades a las nuevas oportunidades que vienen de la mano de la tecnología».